Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Alto en el camino

Esta entrada es un alto en el camino.

Ya estoy acabando con las partes más teóricas del proyecto autorrealización a través del trabajo, que hasta ahora ha sido el hilo conductor de este blog. Mi intención a partir de aquí es, dentro de la misma temática, bajar un poco más a tierra y conectar con el mundo del día al día. Espero tener la motivación y la capacidad de seguir escribiendo.

En cualquier caso el cambio será progresivo y por medio siempre habrá desvaríos que condimenten un poco el plato principal.

Muchas de las entradas que he dejado escritas son realmente para gente "musculada" en estos temas, donde se mezcla la filosofía, la psicología y la espiritualidad. Yo mismo me digo, en un blog cuyas entradas tienen una longitud limitada y que normalmente se leen sin un afán de profundización, ¿qué coño haces resumiendo cuestiones que per se necesitarían un desarrollo mayor?

La respuesta es que para mí ha sido útil. Este blog se ha constituido en mi cuaderno de bitácora, donde he ido anotando las vicisitudes del camino y mi pequeño resumen de las mismas.

Las ideas y creencias con las que empecé a escribirlo han cambiado, se han sustituido por otras, con lo cual ha habido un crecimiento y un enriquecimiento.

Miro hacia adelante con optimismo y pienso que hay cosas importantes, diría más bien útiles, que seguir contando.

Todos los caminos llevan adonde quieres ir,
solo tienes que elegir uno y empezar a caminar
Cuando te lanzas a escribir un blog, has tenido que superar una serie de frenos internos, que te dicen que no es bueno exhibirse, que lo más razonable es el anonimato, que ahí afuera hay peligros que acechan dispuestos a destrozarte. Y por supuesto que los hay, no lo dudo. Depende de la vocación de cada persona, se pueden asumir con mayor o menor tranquilidad. En mi caso la decisión no fue evidente y de momento, me alegro de haberla tomado. Desde aquí agradezco a Julen el empujón final.

De vez en cuando miro las estadísticas de los accesos al blog y juego a interpretarlas. Yo que solo tengo un puñado de personas que me leen de forma aleatoria, intento saber más de ellos y descubrir qué es lo que buscan, o qué pregunta se hicieron para llegar hasta aquí. Más que nada para adaptar el formato de lo que quiero decir, de lo que puedo decir. Creo que fue en "El retrato de Dorian Grey" donde se decía que lo importante no era el fondo sino la forma.

Las próximas entradas serán mi intento de hacer algo en esta línea.

(también se admiten  sugerencias)